top of page
Buscar
  • Foto del escritorYolquin Estévez Torres

Haz tus planes, pero que el Señor dirija tus pasos. Parte III


Continuando con la tercera parte del artículo, a sabiendas de dónde nos encontramos al habernos evaluado; a partir de este punto debes irte preguntando, de manera realista: ¿dónde quiero llegar? ¿Cuáles son mis sueños más anhelados? ¿En qué momento me gustaría llegar ahí? Deberías ir definiendo la visión de tu vida, la cual te permitirás saber hacia dónde vas.


Tomas la rueda con las áreas básicas que has auto-evaluado, observas dónde te encuentras y pregúntate, ¿cómo quisiera estar en un lapso de 5 o 10 años? ¿Sabes qué?, estás creando tu visión estratégica para este plazo de tu vida. Otras preguntas que te pudieran ayudar, ¿con quién quiero estar? ¿A qué dedicaría mi tiempo? ¿De qué manera conseguiría dinero? ¿Dónde me encantaría vivir? Te invito a que escribas tu visión personal, esta ha de redactarse con claridad y precisión. Dentro de tu realidad, el futuro ha de ser descrito de manera optimista y considerando tus valores personales.


Debajo te he puesto un cuadro que utilizo de manera personal, pero puedes usar tu creatividad, una cartulina, colores, etc., y hacerlo a tu manera.


Luego de saber hacia dónde vamos, ¿cómo llegaremos allí? ¿Para qué quieres llegar allí? ¿Crees que viniste al mundo para eso? ¿Qué te produce plena satisfacción cuando lo haces? ¿Qué te hace único? Si ya tienes respuestas a estas preguntas; están dentro de tus valores y son consecuentes con tu visión; entonces tu misión va en esa dirección. Vamos a redactarlo en presente, pero de cara al futuro.

Como ya sabes dónde estás acorde a tu auto-evaluación personal y sabes hacia dónde vas, es hora de trabajar el plan de acciones de cómo llegar allá, continúa llenando el cuadro debajo.

La idea de todo esto es que una misión y una visión te ayudarán a determinar la dirección de tus pasos y las acciones para lograrlo, siendo estos aspectos psicológicos claves que te ayudarán con tu apoderamiento personal, y con una mayor claridad de hacia dónde pretendes llegar, dentro de tu marco de valores y realidad actual.


En este pequeño viaje de tres partes, te diré el punto más importante de todo esto, es que te hayas dado cuenta que has estado sumergido en cierto estado de inconciencia muy hacia afuera de ti; con estos ejercicios la idea es que hayas visto dentro de ti y puedas retornar a casa, o sea a tu interior, a tu esencia, donde simplemente eres y tienes el potencial infinito de lograr todo aquello que está en tu corazón. Es a partir de la quietud de tu presencia que puedes ser tú mismo y saber hacia dónde ir.


Hoy en día con google-map, sabemos cómo llegar a algún lugar, pero tenemos que ponernos en marcha, no hacemos nada con hacer estos planes si no nos movemos, te recomiendo un compromiso personal y que no delegues las causas de tu falta de bienestar personal, la clave es creer en ti y alinear tus ideas, pensamientos, emociones y acciones para que inicies el cambio de la experiencia de tu realidad. El Todopoderoso tiene planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darnos un futuro y una esperanza. ¡Tú puedes!


Paz y bien,

Yolquin

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page