top of page
Buscar
  • Foto del escritorYolquin Estévez Torres

Inspiración

La noche estrellada
La noche estrellada de Vincent Van Gogh

Inspiración


Respiro en mi quietud,

mi corazón aquello me insinuó,

ese algo,

más allá de mi pequeño yo.


Mi mente y mi cuerpo armonizan,

cual baile de las olas y brizas del mar sincronizan.

Mi conciencia se expande,

en este nuevo horizonte sin mañana ni tarde.


En mi interior cobran vida

aquellos talentos que dormitaban,

y lo que mi limitado yo no veía ni alcanzaba,

se hace tan real

como el nuevo amanecer y la luz del alba.


Entonces cuenta me di,

de las bendiciones

que el Creador ha puesto en mí,

y que en lo profundo de este corazón,

soy mucho más grande y hay mucho más,

de lo que jamás soñé y pedí.


Yolquin Estévez Torres



No encontré una mejor imagen que representara ese estímulo o claridad repentina que se siente, y donde se apalanca la creatividad. Definitivamente el pintor postimpresionista Vincent Van Gogh, a través de su obra maestra, La noche estrellada, nos da un gran ejemplo de inspiración. El cuadro lo realizó en el sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, asilo de cuidado psiquiátrico, donde se recluyó hacia el final de su vida.


En una de las cartas que escribió Vincent a su hermano Theo decía, “Esta mañana, desde mi ventana, he visto el campo antes del amanecer, con nada más que la estrella de la mañana, la cual era muy grande”. Expertos coinciden que el cuadro fue realizado en base a su inspiración, ya que desde donde estaba recluido era imposible tener dicha vista.


Que tus talentos y facultades no sigan dormidos; ten mucho cuidado con los consejos de aquellos que te dicen lo que deberías hacer con tu vida, escucha tu interior, dentro de ti encontraras la inspiración, no fuera; entonces aquél proverbio zen se hará realidad, «Cuando el discípulo está preparado, aparece el maestro».


Paz y bien,

Yolquin

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page